Centro Integral de Servicios (CIS) Edificio Ejecutivo, segundo piso. Blvd. Atlixcáyotl No. 1101, Reserva Territorial Atlixcáyotl C.P. 72190

Nosotros

Conforme a lo establecido en el Plan Estatal de desarrollo 2017-2018, por medio del programa 11 de su eje 1, debido al contexto político y económico internacional es indispensable redoblar las acciones a favor de los migrantes poblanos, con un Gobierno fuerte e incluyente, democrático, transparente, funcional, ágil, que promueva una sociedad libre y fortalecida, en la que todos sus integrantes gocen plenamente de todos su derechos.

Somos el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), el organismo del Gobierno del Estado de Puebla responsable de hacer frente a las necesidades derivadas del fenómeno migratorio, y que en coordinación con diversos Institutos y Secretarias apoyamos a nuestros migrantes poblanos que son repatriados, viven o presentan dificultades en el extranjero, especialmente en los Estados Unidos de América.

Además, creamos estrategias de vinculación y jornadas preventivas para informar a los poblanos sobre los riesgos de migrar ilegalmente a los Estados Unidos, asimismo vinculamos a los migrantes repatriados para que cuenten con oportunidades laborales, beneficios de salud y apoyos en su regreso a Puebla.

Nuestras áreas de trabajo:

Mi casa es Puebla
Mujer migrante
Mi casa es Puebla